miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Cómo supero el temor a emprender mi propio negocio?

Muchas personas desean ser dueños de su propio negocio.  No les gusta el trabajo que tienen, están hartos del jefe o de la empresa donde trabajan.  El peor día de sus vidas es el lunes por la mañana y el más feliz es el viernes por la tarde.  Han visto amigos o vecinos, quizás menos “inteligentes” que ellos, alcanzar fama y fortuna con sus propios negocios.
Algunos están agobiados por deudas y saben que su salario nunca va a alcanzar para pagarlas,  ni para mejorar su estilo de vida.  Tienen que endeudarse para comprar hasta los mínimos gustos en su casa o quizás para pagarse unas merecidas vacaciones.

Dentro de nosotros hay un ser humano que sabe que tiene derecho a vivir en abundancia, a disfrutar de las buenas cosas que tiene la vida.  Que sabe que la vida no es solo pasar, ni sobrevivir, sino que la vida es tener vida y tenerla en abundancia.
¿Por qué la gente teme lanzarse a la aventura apasionante de ser dueño de su propio negocio?
Una de las principales razones suele ser el MIEDO A PERDER DINERO.   Este miedo tiene fundamento, claro.  Porque el emprendedor arriesga dinero y tiempo tratando de montar su propio negocio.  No siempre está preparado para saber elegir el tipo de que le conviene y comete terribles errores.

Perder dinero propio o ajeno, es terrible.  Quedar endeudado con familiares, amigos y bancos, es peor todavía.  No poder pagar esas deudas o tener que pasar toda la vida pagándolas, es aterrador.
¿Cómo superar el temor a emprender tu propio negocio?

• Aceptar que sí existe un riesgo, que no puedes engañarte con respecto a eso.
 Que sí debes estar preparado y puedes comenzar ahora mismo a adquirir el conocimiento.
 Que sí debes dar los pasos correctos y que puedes empezar a buscarlos.
• Que sí necesitas un tutor, un mentor o  entrenador para aumentar tus posibilidades de éxito.

 Y sobre todo:
Vive tus propios sueños, no vivas sueños ajenos.

1 comentario:

  1. Es cierto que tenemos miedo a perder dinero por el hecho de la sitúación de crisis que estamos viviendo,pero si tenemos buenas expectativasy hacemos un negocio en condiciones no tenemos por qué perder sino ganar...Dejamos pasas las oportunidades tontamente y debemos hacer caso de los consejos que proponeis al final de la entrada.

    ResponderEliminar